miércoles, 21 de mayo de 2008

Historietas

Kasandra está recluida en un refugio de rehabilitación y protección para prostitutas. Pero allí llego su hermano quien la violo y vendió durante toda su infancia.
Ahora el está huyendo porque contagio a una niña del refugio de sida. Búscalo en los alrededores del Bronx.

Jasson es el jefe del prostíbulo “el cerezo”, aquí trafica con niñas de todas las edades desde que escapo de un centro de rehabilitación por haber contagiado a una niña de SIDA.
A él llegan tres cazadores ansiosos por la rumba y el placer. Uno de ellos tentado por una hermosa mujer termina la noche transformado por las garras de la seducción.

Camilo Ortiz llego al prostíbulo el “cerezo” buscando dejar en el pasado sus años de inocencia y castidad. Pero nunca imagino que su primera experiencia sexual fuera a ser tan traumática y humillante frente a sus amigos.
Amaneció acostado junto al cuerpo seductor y provocativo de Jessica; una dama de compañía que hasta hace algunos años, cuando llego a Bogotá, se hacía conocer como Michael. Al escaparse de su padrino, Don Ulises, se dedica a conseguir clientes por la 22.

Jessica Llego de Manizales hace un par de años, donde la conocían como Michael. Un joven que nunca supo adaptarse al mundo heterosexual y encontró en a la capital el lugar perfecto para liberar sus instintos carnales. Aquí también encontró el amor de su vida: Don Ulises, quien la acepto y apadrino por su compañía y apoyo incondicional.
Pero cansada de sus malos tratos termino escapando y ahora Don Ulises utiliza todo su poder y dinero para encontrarla. Para esto está buscando quien se encargue de recuperarla, a si sea solo su sombra, subiendo por la calle 11.

Don Ulises es narcotraficante y jefe de una mafia de drogas. Tiene como fachada de sus negocios ilícitos una ferretería en La Caracas. Aunque muy pocos lo saben, tiene tendencias homosexuales y mantiene una fuerte relación con un travesti llamado Jessica, a quien ha apadrinado desde hace algunos años. Ahora ella se ha escapado y el quiere recuperarla antes de que revele toda la verdad sobre sus guardados. Para esto ha ido buscar quien se encargue de encontrarla y llevarla de vuelta casa, viva o muerta.
Estando negociando la cabeza de Jessica, un viejito, que ha pasado toda su vida en este barrio, viendo ir y venir gente por el frente de su casa, va en busca de la policía para avisar sobre el paradero y sus intenciones de este narco, bajando por la Jiménez.

Sigibaldo Torres es un anciano que lleva más de 40 años viviendo en el barrio Germania, desde el portón de su casa ha sido espectador de los miles de acontecimientos y relatos que lo han llevado a señalar su vida como pobre e insignificante. Así ha llegado también a conocer muy bien todo lo que pasa a su alrededor y espera algún día poder hacer algún acto de justicia para recuperar lo que este lugar alguna vez fue.
Ha encontrado a un oficial de policía para revelarle el paradero de un importante capo de la mafia de la droga sin saber muy bien las consecuencias de su denuncia. El Policía, muy bien reconocido dentro de su institución, recibe atentamente la información y se dispone a actuar según lo dicta la ley. Para esto se dirige a la Plaza del Rosario para buscar apoyo.

Oficial Martínez, reconocido por su entrega y obediencia a la institución policial, llego al barrio para colaborar con el desalojo del barrio el cartucho y lleva patrullando el sector desde entonces. Todo este tiempo de trabajo en el sector y habiendo aprendido mucho sobre las dinámicas que aquí se dan, ha llegado a involucrarse profundamente en el negocio de la droga. Acaba de recibir noticias sobre el paradero de Don Ulises, un importante capo de la droga y se dispone a reunirse con su mano derecha para advertirle sobre el riesgo que corre, en una rokola alrededor del Chorro de Quevedo.
EL mocho es la mano derecha de Don Ulises, un importante capo de la droga. Su labor consiste en administrar y controlar todos los distribuidores y gibaros de la zona. Así mismo es responsable por la protección de la vida de su jefe y de mantenerlo bien informado de todo lo que pueda estar pasando alrededor suyo que pueda afectar el negocio.
Acaba de recibir una llamada de advertencia y debe reunirse urgentemente con el informante, un reconocido policía de la zona. Para saber de qué se trataba la advertencia búscalos detrás de los Andes, donde se han cruzado con un joven estudiante.

Danilo Cortez estudiante de Economía y con una vida social muy agitada, siempre rodeado de mujeres anda buscando su dosis personal para acompañar la rumba de la noche. Para su sorpresa cuando llego sitio habitual de abastecimiento encontró al mocho, su distribuidor oficial, hablando con un policía sobre asuntos clandestinos. Queriendo evitar la situación, salió corriendo pero los dos hombres lo atrapan antes de que pueda escapar.
Al parecer un recolector de basura lo ha encontrado inconsciente en el mirador la mañana siguiente.

Pacho Vásquez trabaja para una empresa de recolección de basura recorriendo toda la ciudad, atravesando con su escoba tanto el norte como el sur, encontradnos infinidad de cosas en su camino, entre las cuales se cruza con el cuerpo de un joven que esta inconsciente que al despertar no recuerda nada de su pasado.
Sin saber muy bien qué hacer decide llevarlo a un hogar comunitario dirigido por una anciana en la 13 con Caracas.

Doña Martha vive hace algunos años en Bogotá. Viene de San Cayetano Cundinamarca y desde que llego a la ciudad asumió el centro como su hogar y esta siempre muy preocupada por ayudar a la gente que como ella viene del campo y no tienen a nadie quien los apoye. Por eso monto en su casa un centro comunitario donde acaba de recibir a un joven N.N. que no recuerda nada de su pasado. Antes de él, en este hogar vivía una indigente que tuvo un pasado exitoso en el arte y el espectáculo. Pero que ahora se encuentra deambulando por la séptima y cautivando a todos con su voz.

Teresa Mallorca es una hábil artista y cantante que cayó fácilmente en el mundo de las drogas y el consumo, dejo su pasado y su carrear para dejarse consumir por el vicio y la calle.
Viviendo en el cartucho su vida le dio una segunda oportunidad cuando un circo francés vino a hacer presentaciones gratis para los indigentes quienes la invitaron a participar del espectáculo. Estos se presentaron en el cartucho durante más de un mes. Si quieres puedes conocer los resultados de su trabajo en el parque tercer milenio.

Circo Francés. Llego a la ciudad pretendiendo traer alegría y sonrisas para los más olvidados y desprotegidos, para la gente de la calle y los drogadictos. Hicieron sus presentaciones gratis en el cartucho durante algunos meses llegando incluso a permitir que algunos de sus habitantes participaran del show.
Aun así, la facilidad de acceso y el bajo costo de la droga sedujo a los artistas que se vieron fácilmente atraídos por el vicio llegando en poco tiempo a vender todo lo que tenían, hasta el punto de empeñar algunos de los animales del espectáculo como la jirafa y el rinoceronte. Que luego terminaron cocinados en grandes asados comunitarios, acompañados de cerveza, guaro y pipa, al mejor estilo del cartucho.
Entre los espectadores del circo se encontraba Raimundo Pérez, que ahora se dedica a embolar zapatos en la plaza de San Victorino.


Raimundo Pérez es un hombre anciano que se rebusca el sustento diario embolando zapatos a los transeúntes y pasando el tiempo escuchando y contando de todo lo que pasa a su alrededor. Entre esos relatos el que más sale a relucir es la historia del circo francés que vino a presentarse en el cartucho para ayudar a los mendigos pero termino consumido por la droga barata y fácil de adquirir.
Cuando el Sargento Meneses escucho esta historia casi no lo creía y lo que más le sorprendió fue descubrir que entre los artistas estaba su hija, una valiosa cantante, que había escapado de casa llevada por el vicio de las drogas. Desde ese momento está empeñado en encontrar a su hija y devolverla a casa.

Sargento Meneses Es un importante Funcionario de la policía. Muy estricto en su trabajado y con su familia, por lo que tuvo muchos problemas para lidiar con la mentalidad rebelde e irreverente de su hija artista, que termino dándole la espalda a su padre y prefirió irse de casa y dejarse llevar por el mundo del vicio y las drogas.
Algunos años después de que si hija se fuera descubrió que estaba viviendo en el cartucho y quiso encontrarla y llevarla de nuevo a su hogar, por eso se ha apoyado mucho en sus colegas. Entre los que está el Cabo Fernández, responsable de patrullar los alrededores de la Plaza España.

Cabo Fernández es un patrullero de la policía encargada de vigilar la zona de la Plaza España durante las horas de la noche, conoce muy bien el sector y los habitantes lo conocen muy bien. Por eso mismo le preocupa mucho que su mujer se dedique a trabajar con prostitutas y gente de la calle. Esta siempre pendiente de sus actividades y de los lugares que frecuenta y procura siempre acompañarla a sus recorridos de la fundación que ella dirige. Ahora puedes encontrarla en el barrio Santafé.

Claudia Herrera es una valiente trabajadora social que dirige una fundación para el apoyo de prostitutas mendigos del centro de Bogotá. Está casada con un funcionario de la policía que busca siempre protegerla ya que conoce muy a fondo las dinámicas y riesgos de la actividad que ella realiza.
En este momento se encuentra resolviendo un problema bastante riesgoso para su fundación porque de las niñas a las que ha estado ayudando fue infectada de SIDA por un miembro de la misma fundación. Esta niña ha escapado y vuelto a su actividad, ahora se encuentra trabajando en “La Terraza” tratando de encontrar algo a que aferrar su vida.

Mayearle es una joven que lleva viviendo en la calle desde que tenía 12 años sobreviviendo del día día que consigue vendiendo su cuerpo. Hace algún tiempo descubrió una fundación que le brindaba algún apoyo pero tuvo que escapar y volver a sus labores después de que un hombre de la fundación se aprovechara de ella y terminara infectándola de SIDA.
Este hombre era hermano de una de sus compañeras en la fundación, y a pesar de que ella le advirtió de los peligros que corría no hiso caso y se dejo engañar fácilmente. Su amiga Kasandra sigue aun en el refugio esperando recuperar su vida.


CAMPAÑA DIFUSORA Y DE EXPECTATIVAS

Imagenes utilizadas para difundir el proyecto a traves de correos electronicos.

No hay comentarios: