miércoles, 21 de mayo de 2008

DIFUSOR



Nombre: Oscar Diaz

En primera medida, se planteo que el post físico fuera una representación del juego de azar, ya que este se adaptaba perfectamente a las dinámicas que un principio pretendíamos cartografiar, escogiendo de tal modo la figura del dado como icono al proyecto. Luego de esto, al realizar nuestra primera visita, evidenciamos que era necesario replantear las categorías propuestas, ya que se presentaban diversos tipos de juegos e interacciones entre los canales del encuentro, el conflicto y la interacción, obedeciendo mas a un tipo de juego de rol, dramatismo y de competencia, que a su vez se apoyaban en el azar.

El juego dentro de la zona resultaba ser variante, móvil y adaptativo, donde dependía principalmente de los actores involucrados, más que del espacio físico como tal. Tales relaciones suelen ser invisibles ya que se dan por condiciones emergentes, generadas por los participantes.

Al entender tal funcionamiento como una conexión múltiple de roles, quisimos pues trabajar la misma dinámica de juego en la cartografía, ya que podríamos mostrar esas relaciones a través de recorridos, que al irlos entrelazando producen un contenido de la representación del lugar.

Esto a su vez funciona como una estrategia de acercamiento, ya que invita a que la información sea leída jugando a interpretar cada rol y seguir sus lazos, que procuran caracterizar cada personaje bajo una propia estética de juego; cada rol se representa con cartas, que poseen unas condiciones o reglas dadas de comportamiento; la relación entre los personajes descritos entonces produce los niveles de interacción al confrontarse los canales del uno con el otro, y es entonces cuando se dan los recorridos a través de los personajes y el espacio. Esto motiva a que exista una seducción por parte de la información y las historias ante el lector, quien jugará y participará para lograr una total comprensión.

Por ultimo, quisimos además crear campañas de expectativas a través no solo del esténcil, sino del uso de herramientas dentro del Internet, como lo fue el “facebook” y los correos electrónicos (forwards) donde siguieran con esa condición de juego y conexión, siendo remitidos entre uno y otro lector, generando una curiosidad sobre el tema y el uso de las cartografías wiki.

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