miércoles, 21 de mayo de 2008

ENTREVISTADOR

Nombre: Diego Fernando Cabezas Diaz

Por medio de unos personajes que identificamos en sector del centro, se adaptaron a unos roles, creando el concepto del juego.

En el juego se crearon 7 roles:

Prostituta

Indigente

Aventurero

Dealer

Policía

Cazador

Voyerista

Cada uno de ellos tenía su propia historia y su propio lenguaje, que desde mi papel como entrevistador era fundamental descubrir, entender para encontrar las cualidades, defectos que los identifican y diferencian de las situaciones cotidianas a las que estamos acostumbrados. Esto permitió también ubicar cada personaje con su lenguaje dentro del espacio para relacionarlos uno con otros y construir la toda una red, estructura que se convertiría en nuestra cartografía.

Es muy importante la forma de expresarme ante los personajes, generarles confianza para que se abrieran en las conversaciones y a la hora de grabarlos. En algunos casos es muy difícil tener una relación directa con el personaje ya que son muy clandestinos, en estos casos buscar historias basadas en hechos reales a gente cercana aporto mucho a los personajes. Por ejemplo una amiga que esta trabajando en una fundación para protección de prostitutas menores de edad fue el gancho para el personaje, otro ejemplo claro es la dificultad con el voyerista un personaje que no se deja ver y piensa que todo lo hace correctamente, gracias a la estudiante de medicina Daniela Cuadrado tuve conocimiento mas a fondo de psicoanálisis y los comportamientos del personaje para entenderlo y construirlo. A la hora de construir el juego las entrevistas a los personajes aliso más la mente para finalmente crear una historia con hechos reales y a su vez con un toque de magia.


Me siento muy contento al vivir esta nueva experiencia más sensible que las anteriores ya que al terminar cada entrevista uno reflexiona y la da gracias a Dios de tener lo que tiene.

No hay comentarios: